WEF LATAMWomen Economic Forum

WEF LATAM – Gran evento, excelentes Speakers, todos con un mismo propósito, la inclusión de la mujer.

Propósito que algunas veces, como Headhunter, se desdibuja en la construcción de perfiles ocultos, con algunos lideres de compañías.

Hace poco, tuvimos una reunión con uno de ellos,  para tomar un perfil oculto. Reunión de la cual salí molesta, pues el perfil va en contravía a lo que pienso y quiero promover con mi conferencia de hoy.

En la toma de perfil, el cliente manifestaba frente a dos mujeres, que prefería un hombre, las mujeres se embarazan (Como si la responsabilidad del embarazo, no fuera de dos), las que tienen hijos pequeños, no hacen bien su trabajo por los compromisos que le generan el cuidado de sus hijos, igualmente, no se concentran y se ausentan constantemente.

Señores líderes, seamos incluyentes, como lo mencionaba una de las Speaker de WEF, las mujeres no elegimos la maternidad, si tuviéramos la opción de elegir, podríamos tener esposos que asumieran  esa responsabilidad. 

Los estudios confirman que las empresas con igualdad de género, son más productivas y organizadas. Así mismo, tener mas mujeres en Juntas Directivas, implica un 47% adicional en los ingresos brutos.

Lideres qué esperamos para tener un mundo inclusivo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario