Clima Organizacional

Si, pasaron de moda los colaboradores que se exceden en sus tragos, pasaron de moda las relaciones sentimentales que salen de una noche de copas empresarial, pasaron de moda los excesos en las fiestas navideñas. Y porque pasaron de moda? Porque el rol de Talento Humano debe ir más allá, el profesional de Talento Humano no es el profesional de recreación, porque la fiesta de fin de año no es una inversión en el talento, es un gasto sin sentido.

Después de la fiesta navideña viene la resaca para él Área de Talento Humano, ya que todo el esfuerzo y la Logística no fueron suficientes para satisfacer los gustos de los colaboradores, en este sentido, vienen las críticas por la comida, el lugar, los regalos, las bebidas, la música, entre otros. En conclusión, el indicador de la motivación y el compromiso, se mantiene intacto y con una inversión económica bastante elevada.

En la gestión actual de Talento Humano, debemos desarrollar actividades que estén alineadas con nuestro balance social. Teniendo clara la información socio-demográfica de la población que conforma la organización, la cual incluye diversas generaciones, como son, Baby Boomers, X, Y, Z, estructurar actividades a la medida y que generen un impacto positivo, nos permiten de cierta manera fortalecer en engagement.

En general, el profesional de Bienestar debe aprovechar esta época del año para realizar actividades con un norte definido, que agreguen valor y que fortalezcan la marca empleadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario