retroalimentacion

La importancia de la retroalimentación efectiva

La retroalimentación es una de las mejores estrategias para desarrollar naturalmente competencias, pues de esta manera, se genera algo llamado la espiral creciente, en donde la persona “Experimenta – Reflexiona – es consciente de sus fortalezas y áreas de oportunidad, e implementa acciones”. Para que se genere efectivamente esta forma de desarrollo, la retroalimentación debe…

Detalles

Qué tanto nos preocupamos por tener un buen clima organizacional?.

Tener un buen clima laboral al interior de cualquier Organización tiene un impacto directo sobre el logro de los resultados estratégicos y la motivación de los colaboradores. Cuando tenemos colaboradores felices, existe una relación directa con una mayor productividad y eficiencia. En la labor de consultoría encontramos muchas organizaciones que se preocupan por dar incentivos…

Detalles

Recomendaciones para realizar una entrevista por competencias.

Para realizar una adecuada Entrevista por Competencias debemos centrarnos en experiencias reales que ha vivido el candidato en su trayectoria laboral y no en casos hipotéticos. En los casos hipotéticos en muchas ocasiones los candidatos dan respuestas con deseabilidad social, es decir, responden lo que en entrevistador espera escuchar. Por lo tanto, debemos evitar el…

Detalles

Retroalimentar a los candidatos en un proceso de selección: un compromiso para todos los que realizamos selección de personal.

Un proceso de selección requiere de tiempo, esfuerzo e ilusión en muchos casos para los candidatos que se encuentran involucrados en el mismo. Si alguien se encuentra participando en tal proceso cuenta con las expectativas de quedarse con el deseado puesto de trabajo. No obstante, sólo una persona quedará seleccionada y no por ello debemos…

Detalles

Relevancia de los planes o programas de Outplacement como proceso de apoyo en la gestión del talento humano.

Teniendo en cuenta que hoy en día con mayor frecuencia, las Compañías atraviesan etapas de renovación y/o transformación en su estrategia organizacional y objetivos corporativos, es posible, que esto implique: – Gestionar procesos de reorganización en los equipos de trabajo. – Llevar a cabo reestructuraciones de cargos o perfiles. – Culminar contratos de trabajo para…

Detalles